Parte de estudiar la cultura de un país, como paso previo a la internacionalización de una empresa, es entender las diferencias que pueden haber en los distintos niveles de comunicación. Esto hace, además de hacer enfásis en tener en cuenta el idioma escrito y hablado, que debamos entender que hay otros simbolos o mecanismos de comunicación que debemos tener en cuenta si buscamos tener éxito en la colocación de productos en mercados distintos a nivel global.
Y esto no es solo cuando viajamos que tenemos que adaptarnos a distantas culturas o ambientes, sino cuando preparamos un producto, un envase o una etiqueta para para este.
Asi, además de tener en cuenta las distintas connotaciones (o traducciones) que puede tener una palabra en diferentes países, hay que considerar los distintos «significados» de los colores en distintas culturas o regiones del mundo. El uso inadecuado de estos puede resultar imprudente o, incluso, generar resultados negativos en algunos casos
Este puede ser un factor determinante para que ese primer envío tenga el resultado esperado y cumpla con el objetivo de la empresa.
Aqui algunos ejemplos de los distintos significados de los colores según la cultura o la región geográfica:




¿Sabes de algún otro significado para esto colores en otros países? ¡Comentanos!
Si te fue útil este artículo, no dudes en compartirlo; sobre todo con aquellas personas que consideran que los colores significan lo mismo en todos los países.
¡Nos vemos en clase!